miércoles, 12 de junio de 2013

Se gradúan...


Ser madre de un niño autista y ver como se supera no tiene precio. Nosotros en el día de hoy nos sentimos muy orgullosos de lo que ha conseguido nuestros hijo Javier y Pablo.
Ambos son niños luchadores, que no están sólos. Han sufrido algunas discriminaciones por padecer Autismo, pero también ha tenido sus recompensas. Ellos han sabido ganarse el cariño y el respeto de aquellas personas que sí le han dado una oportunidad.
Sus maestras, sus compañeros... en definitiva toda la comunidad educativa de sus centros actuales quienes  han estado ahí apoyando a nuestros hijos, favoreciendo su integración.
Luchar por los derechos de nuestros hijos ha sido nuestra prioridad. Es verdad que como padres hemos tenido nuestro miedo, cuando tuvimos que tomar la decisión de escolarizar a nuestros hijos lo pasamos muy mal.
Al principio fue duro, no encontraba su lugar, o mejor dicho, no le dejaban encontrar su lugar. Sobre todo Javi, quien tuvo que pasar por tres centros escolares, hasta dar con el indicado.
Los que lo conocen de verdad, saben que Javi y pablo son niños "fácil" de manejar, buenos, cariñosos, muy trabajadores, se hacen querer por grandes y pequeños. Todos sus compañeros le respetan, lo cuidan mucho, lo incluyen en sus juegos.
Es conmovedor ver a niños tan pequeños con tanta sensibilidad, dispuestos a aceptar lo diferente.
Dicen que los niños son crueles. Nuestra experiencia de momento no es esa, tal vez por el carácter de nuestro peque, tal vez porque ha tenido suerte o sencillamente porque los niños que le rodean son aún pequeños. No sabemos en qué momento al crecer, se acaba torciendo esa manera de ver la vida tan sincera, tan como es en realidad, sin artificios, egoísmos infundados ni falsas expectativas. Así es más fácil ser feliz. ¿Por qué olvidarlo?
Dentro de unos días, nuestros hijos se gradúan, deja atrás la etapa infantil y como no, lo hace con nota. Se encuentran entre los primeros de la clase. Ambos ha luchado mucho por estar donde han llegado, y sus padres nos sentimos muy orgullosos.

Queremos dar las gracias a todos lo que le han dado la oportunidad y no han visto el Autismo como un obstáculo sino como un aliado. Gracias a todos y a Javi y Pablo  muchas felicidades, estamos orgullosos de ellos, los queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario